Firman convenio de Colaboración entre Corporación de Desarrollo y Municipalidad de La Unión

 Se trata del convenio “Saneamiento Sanitario Integral y otros en Diversos Sectores Región de Los Ríos”, por un monto de 58 millones de pesos y que permitirá contratar a tres profesionales del área.

                                                   

En la sala de reuniones de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, sede La Unión, se llevó a cabo la firma de convenio llamada “Saneamiento Sanitario Integral y otros en Diversos Sectores Región de Los Ríos”, entre la Municipalidad de La Unión y la institución público privada, por un monto de más de 58 millones de pesos, a la que estuvieron presentes el Intendente regional, Egon Montecinos; el gerente de la Corporación, Gonzalo Espinoza y la alcaldesa (S) Loreto Cabezas.

 Este convenio permitirá la contratación de tres profesionales del área de la Ingeniería Civil, Arquitectura e Ingeniería Industrial por un periodo de 12 meses, para el desarrollo de estudios de infraestructura y de saneamiento sanitario en la comuna de La Unión, además de otras iniciativas relacionadas a estudios desarrollados por la Corporación de carácter estratégico para la comuna y la región, que tienen como fin el desarrollo sustentable de los diferentes sectores productivos.

 Al respecto el intendente Egon Montecinos, fue claro en señalar que “hoy en día el principal déficit que identificamos en nuestra región es la falta de capital humano que tienen los municipios. Para resolver estas y otras problemáticas hay que presentar proyectos; y hoy día estos tres profesionales que se integrarán al trabajo de esta comuna vienen a sumarse para poder levantar proyectos e impulsar las iniciativas que las autoridades de La Unión identifiquen”.

 GESTIÓN

 La gestión fue encomendada a la Corporación por el intendente el año pasado, donde decidió postular de forma individual con el apoyo del Municipio de La Unión al programa de Acciones Concurrentes de la SUBDERE, donde se recogieron las necesidades desde la secretaria de planificación comunal y se elaboró la propuesta con  los antecedentes requeridos, luego de hacer las gestiones pertinentes ante la unidad regional y nivel central de la SUBDERE el proyecto fue aprobado.

Para el gerente de la Corporación, Gonzalo Espinoza, esta asesoría técnica apoyará los proyectos de agua potable y sus derivados en los sectores que lo necesiten, por lo que es muy gratificante estar hoy firmando este convenio. En cuanto el intendente nos encargó este proyecto, comenzamos a realizar las gestiones y hoy ya es una realidad y el Municipio de La Unión contará con el apoyo de estos profesionales para realizar estos proyectos y otros que sean identificados en el paso de este año”. 

 En tanto la alcaldesa (S), Loreto Cabezas, manifestó su agradecimiento a nombre del municipio este convenio. "Cuando se asume una administración municipal, en el proceso vimos muchas necesidades de la comunidad. Estos procesos están enfocados al tema del agua, al saneamiento sanitario, por ende cuando vemos que hay sectores que no tienen lo básico que es el agua potable, y que gracias a este convenio podemos logra algo,  nos pone muy contentos el poder disponer y de trabajar con profesionales para poder tener estudios y postular a proyectos en beneficio de la población”.

Login