Con éxito se ha desarrollado la primera versión del Foro Internacional de Inversiones, Los Ríos 2017

Más de 80 reuniones entre empresarios de la región e inversores, se han desarrollado con el fin de hacer contactos y futuros negocios.

 

Con la presencia de autoridades,  inversores nacionales y empresarios locales se ha desarrollado parte del Foro Internacional de Inversiones Los Ríos 2017, organizado por el Gobierno Regional, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Los Ríos, CORFO e InvestChile.

Más de 40 empresarios locales e inversionistas, entre los que destacan fondos de inversión y laboratorios, se han dado cita en Valdivia para conocer a fondo la oferta de productos regionales y así reunirse y visitar insitu las empresas locales, para crear lazos, contactos y futuros negocios.

Destaca la visita del director nacional de InvestChile, Carlos Álvarez, quien en una reunión almuerzo, donde participó un centenar de empresarios e inversionistas, destacó a la Región de Los Ríos “como un ejemplo del éxito de la alianza público privada en el desarrollo de la región. Hoy, se están descubriendo las necesidades, desafíos y requerimientos de la región y de sus empresarios, a fin de atraer inversión extranjera que cumpla con lo que necesita este territorio”.

 

 

VALOR AGREGADO

Durante estas dos jornadas de trabajo, se ha puesto énfasis en el valor agregado de los alimentos que produce nuestra región y la necesidad de incorporar tecnología, capital e innovación a estos productos para hacerlos más competitivos, y así puedan acceder a mercados más complejos y sofisticados.

Así lo manifestó el intendente de la Región de Los Ríos, Ricardo Millán, quien precisó que “sabemos que es una región que necesita un crecimiento real, necesitamos aumentar el Producto Interno Bruto (PIB), y entendemos que eso tiene que ir de la mano con las oportunidades de negocio y con la cantidad de inversiones que puedan hacer realidad ese crecimiento. Tenemos una región que tiene muchas oportunidades de ventajas comparativas que lo pueden hacer atractivo para desarrollar inversiones y este tipo de actividades son necesarias para el crecimiento del territorio”.

 

Este esfuerzo mancomunado entre el sector público y privado busca atraer desarrollo, innovación e inversionistas interesados en promover la agroindustria, respetando el medioambiente, el territorio y sus comunidades, para preservar así el sello de Región Sustentable que hoy caracteriza a Los Ríos.

Para el gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo, Gonzalo Espinoza, este encuentro es lo que la región necesita para crecer. “Todos concordamos que nuestra región tiene potencialidades para convertirse en una de las regiones con más proyecciones, y precisamente en eso es lo que estamos trabajando. Este tipo de actividades, impulsan a nuestros empresarios a seguir avanzando y a seguir pensando en que son un verdadero aporte al crecimiento del territorio. Hasta el momento, la actividad ha tenido mucho interés por parte de los empresarios locales pero también de los inversores y esperamos que  comience a dar frutos”.

 

 

PROYECCIONES

Desde el lunes 6 se han realizado más de 80 reuniones a lo largo y ancho de la región, todas con el objetivo de generar lazos, puentes y posibles negocios.

Este Foro es la primera parte de un proyecto que concluye en un segundo encuentro durante el primer trimestre del próximo año. En esta oportunidad se dará énfasis a cuatro sectores productivos: Frutos del bosque (berries), Productos de la colmena, manzana Limona y Avellana Chilena. 

De estos cuatro sectores priorizados se abren 12 líneas de negocios que proyectan una inversión de USD $10 millones.

Iniciativas como ésta permiten a todos los actores involucrados en el desarrollo productivo de la región ajustar las oportunidades de inversión que ofrece este territorio a los mercados internacionales y a las nuevas tendencias de consumo cada vez más complejas y exigentes.

Login