Asamblea de Socios comienza proceso de elección de directorio para la Corporación Regional de Desarrollo Productivo

La asamblea estuvo dirigida por el nuevo gerente general de la Corporación, Ángel Beroiza y estuvieron presentes los socios de la institución que representan al mundo público y privado de la región.

 

En el Club de La Unión de la capital regional, se llevó a cabo la primera Asamblea de Socios de la Corporación Regional de Desarrollo productivo, encabezada por el presidente del directorio e intendente, César Asenjo  y el nuevo gerente general de la institución, Ángel Beroiza.

En la oportunidad, estuvieron presentes los socios de la Corporación, Aproval, Saval, Apicop, Comité Nueva Región, Corfo, Sercotec, Gore, UACh, San Sebastían, Santo Tomás, Codeproval, Fipasur, Corporación del Ranco, Cámara de Comercio Detallista y además invitado a participar en forma especial la seremi de Economía, Vianca Muñoz.

En la asamblea, se explicó el proceso de elección de los diez directores que conformarán el directorio de la Corporación, el que se renueva cada dos años, y está integrado por representante de Universidades, Municipios, servicios públicos y del mundo privado.

 

 

Asimismo, los socios ratificaron algunos de los directores que siguen y se eligieron ternas por medio de votación en urna, las que serán enviadas al Consejo Regional, quienes finalmente definirán los nombres que faltan para completar la lista de miembros del directorio.

Al respecto el intendente y presidente del directorio de la institución, César Asenjo, quien manifestó que hemos tenido una excelente asamblea de socios, y hoy hemos ratificado algunos integrantes para el directorio 2018-2020, donde queremos agradecer a los directores que nos acompañaron en el periodo anterior y reiterar el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de incluir a todos los actores con mesas participativas y sobre todo fortalecer el desarrollo empresarial, la inversión pública y privada para seguir avanzando como territorio”.

Asimismo, destacó el trabajo que está realizando el nuevo Gerente de la Corporación, Ángel Beroiza, “ya que tiene una visión objetiva de la labor que queremos articular desde la Corporación en vinculación con el Consejo Regional, Gobierno Regional, con las estrategias regionales; pero también con la academia, gremios y ejes fundamentales de desarrollo de la región”.

De la misma forma el gerente de la Corporación, Ángel Beroiza, precisó que “esta asamblea de socios cumple con varias funciones específicas, entre las que cuenta la elección del nuevo directorio. Hoy supimos los representantes del intendente, del sector público, de la academia, de la asociación de municipios y escogimos los representantes del sector privado, un poco para relevar la importancia que tiene nuestra institución, que es un núcleo de actores público privado que colaboran con el desarrollo de la región”.

Finalmente la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, enfatizó que “estos procesos son muy necesarios para tener representatividad de todos los sectores para el buen desarrollo de la región. Por otro lado, me parece muy bien la elección del nuevo gerente, ya que no es una persona que esté ajena a todo lo que ha estado haciendo la Corporación y maneja muy bien los temas de esta. Para las personas que nos integramos por primera vez, es muy bueno porque te explica todos los procedimientos para no cometer errores y tener muy claro el funcionamiento de esta importante institución”.

 

 

 

 

Login