Gobierno Regional consolida apoyo a Feria de Aviturismo de la Universidad Austral de Chile

La iniciativa se realizará el 18 y 19 de octubre con un nutrido programa para todas las edades y gratuita para la comunidad.

 

En la intendencia regional se realizó la firma del convenio que consolida el apoyo del Gobierno Regional a través de la Corporación de Desarrollo Productivo, a la Feria de Aviturismo en el 2do. Encuentro Nacional de Avistamiento de Aves en Ecosistemas del Sur de Chile, organizada por la Universidad Austral de Chile.

La iniciativa es cofinanciada por el Gobierno Regional a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, mediante su programa Iniciativas de Bienes Club, por un monto de 4 millones de pesos. El propósito de este programa, responde a la necesidad de adaptar nuevas estrategias en el desarrollo de proyectos, iniciativas, programas y/o capitales que fomenten el emprendimiento, la innovación de alto potencial y el mejoramiento competitivo, donde el compromiso es el financiamiento compartido.

Tras la firma del convenio, el Intendente de Los Ríos César Asenjo, sostuvo que “el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, nos ha encomendado fortalecer nuestros territorios para mejorar las economías locales, y esta firma de convenio entre la Corporación de Desarrollo Productivo y la Universidad Austral de Chile, nos permitirá fortalecer esta área del turismo, que será un gran aporte a dar valor agregado a la gran riqueza natural con la que cuenta la región. Queremos fomentar estas iniciativas y que Los Ríos sea un gran destino turístico, para que los vecinos puedan también sumarse con innovaciones que les permitan desarrollarse y mejorar su calidad de vida y la de sus familias para que todos juntos podamos hacer crecer y posicionar nuestro territorio” aseguró la máxima autoridad regional.

Asimismo el gerente de la Corporación, Ángel Beroiza, manifestó que "la importancia de este evento como institución, es apoyar la diversificación de la oferta de productos turísticos de la región. En las mediciones que hay sobre estos aspectos, desde el 2012  el concepto naturaleza es la principal motivación de los visitantes de la Región de Los Ríos. En ese sentido creemos que es importante generar apoyo, para que nuestros operadores y empresarios puedan ir conociendo nuevas formas de desarrollar negocios y estamos seguros que una de esas formas es el avistamiento de aves. Por lo que este es un evento muy relevante para seguir desarrollando este concepto que también se ha planteado en el Consejo Regional, sobre tener un turismo bien planificado para conservar nuestro medio ambiente”.

 


FERIA


La Feria de Aviturismo se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre y su objetivo es promover y generar condiciones para el desarrollo del aviturismo en la región de Los Ríos, en un contexto que armonice la conservación de nuestro patrimonio natural y la diversificación de una oferta turística de intereses especiales competitiva e innovadora

Así lo explicó el director del Instituto de Turismo de la Universidad Austral de Chile, Edgardo Oyarzún quien precisó que “esta actividad en el contexto del turismo de intereses especiales, es un eslabón en lo que es la conservación de nuestro patrimonio natural. Nosotros hoy tenemos la mayor extensión de áreas protegidas de bosque templado lluvioso del mundo y hay que aprovecharlo y el aviturismo viene a ser el eslabón en la conservación y la actividad turística. Por otro lado, pensamos que también es una gran oportunidad para apuntar a un segmento del mercado de mayor poder adquisitivo. Lo que nos interesa es que el turismo se transforme en una palanca de desarrollo y crecimiento económico. Todo lo anterior significa traspasar conocimiento y eso es lo que estamos haciendo con esa iniciativa".

 

 

 

Login