Organizaciones se preparan para el II Foro de Atracción de Inversiones

Durante la organización de la actividad, se han sostenido encuentros con servicios públicos vinculados al tema y asociaciones gremiales que participarán del encuentro con el fin de informar sobre las actividades de este foro.

 

Tras el exitoso Foro Internacional de Inversiones Los Ríos 2017, que reunió a un centenar de empresarios, emprendedores e inversionistas chilenos y extranjeros; se llevará a cabo la segunda versión de este entre el 27 y 29 de noviembre de 2018. La actividad es organizada por el Gobierno Regional, a través de la Corporación de Desarrollo Productivo; financiado por Corfo, patrocinado por InvestChile y ejecutado por la consultora Andes Value Research.

Para esta segunda versión, el sector en el que se focalizará el evento será el de la Industria de Alimentos con Valor Agregado bajo la temática de “Pradera y Mar”, en los cuales se encuentran la industria cárnica; industria láctea; industria cervecera de origen, productos de mar y alimentos biopatrimoniales.

Para lograr una vinculación entre las actividades programadas para este foro y las organizaciones, gremios y asociaciones que participarán, durante la preparación se han hecho encuentros para informar y coordinar sobre los inversionistas que vienen a visitar la región de Los Ríos, con el fin de conocer y coordinar agendas para sostener reuniones de negocios.

Para el gerente de la Corporación, Ángel Beroiza, “este trabajo previo que se ha estado realizando tanto con servicios públicos asociados y organizaciones gremiales, responden a que queremos que este encuentro sea tan exitoso como el primero, y sabemos que informando sobre lo que acontecerá y qué inversionistas nos visitarán, muestra que es una actividad que nos tomamos muy en serio, ya que mostramos la región y nuestro capital emprendedor y empresarial para futuros negocios con empresas de rubros similares, por lo que estamos muy satisfechos de cómo ha resultado y sabemos que será una excelente vitrina para todas las organizaciones participantes”.

 



RESULTADOS PRIMER FORO



Dentro de los resultados obtenidos por el “Foro Internacional de Inversiones Los Ríos 2017”, fue su reconocimiento como parte de la estrategia del Gobierno Regional para acercar las oportunidades de la región a empresas nacionales y extranjeras con el fin de atraer inversión, cuyo potencial de inversiones privadas, como resultado de la iniciativa, se estima en $10 millones de dólares.

Por ello la expectativa de este segundo Foro, se relaciona con el éxito del primero, por lo cual se espera que los empresarios, emprendedores e inversores que asistan puedan potenciar sus líneas de negocio, con un impacto social, ambiental y económico en la Región de Los Ríos, y el consecuente beneficio a todos sus habitantes.

Al respecto, la gerente de la Corporación Cuenca del Lago Ranco, Roxana Sandoval, precisó que “quedé sorprendida del nivel de lo que será este Foro, los alcances que pueda tener ni nosotros podemos dimensionar el impacto que puede generar, ya que siempre hemos hablado del centralismo y encontrarnos hoy, que en nuestra región se nos están acercando todas estas oportunidades, es muy bueno. Estamos conscientes de que será un proceso, no tendrá repercusiones inmediatas, pero es un proceso que tenemos que vivir para poder alcanzar las mejoras económicas de nuestro territorio y de que los sectores productivos avancen, y ver esta parrilla de oportunidades me parece súper potente. Felicito el trabajo que está haciendo la Corporación, es lo que venimos buscando hace mucho tiempo y se agradece”.

En tanto el presidente de la Asociación Gremial de Productores y Procesadores de Manzanas de Los Ríos, Roberto Pérez de Arce, manifestó que “lo importante es que previamente se informa de qué se trata, de qué inversionistas vienen y eso es excelente, porque sabemos con anticipación a qué vamos. Creo que con algunos de los inversionistas vamos a poder establecer una buena relación, y si podemos congeniar con estos inversores sus propuestas, donde algunas son de carácter ambientalistas, nosotros le daremos un plus adicional a este producto que además tendrá denominación de origen. Ese es nuestro norte, por lo que esto es una ventana que hay que aprovecharlas y estos encuentros que se hacen nos permiten atraer capitales”.

 

 

 

Login