Realizarán encuentro de integración binacional en San Martín de Los Andes

La actividad se llevará a cabo el próximo 18, 19 y 20 de mayo y participará una delegación regional, encabezada por el Gobernador Regional Luis Cuvertino.

 

“Una cordillera que nos une”, es el nombre del Foro de Integración Binacional de Turismo, organizado por la Municipalidad de San Martín de Los Andes y el Gobierno Regional de la región de Los Ríos, junto a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

La actividad se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de mayo, en el salón de reuniones de la Municipalidad de San Martín de Los Andes, donde participará una delegación encabezada por el Gobernador Regional, Luis Cuvertino y donde asistirán Consejeros y Consejeras Regionales, el Intendente de San Martín de Los Andes, Carlos Javier Saloniti; la gerenta de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Silvia Soto; cámaras de comercio y turismo, alcaldes, concejales, consejeros regionales, universidades, asociaciones empresariales, encargados de turismo y dirigentes sociales de la región de Los Ríos, San martín de Los Andes Junín de los Andes, Villa la Angostura y alrededores.

El Foro es una iniciativa regional y gubernamental que busca fomentar el turismo sostenible en la Patagonia de ambos países, a través de la colaboración y cooperación entre la región de Los Ríos y la Provincia de Neuquén en Argentina.

Con la creación de una ruta binacional de turismo sostenible, se pretende abordar de manera efectiva las problemáticas y oportunidades de la región, considerando la perspectiva de diferentes actores y la diversidad de intereses.

Uno de los principales objetivos del Foro de Integración Binacional de Turismo, es que los participantes realicen compromisos públicos para trabajar en proyectos y acciones que promuevan la integración binacional. Por ello, la firma de un compromiso anual binacional de todos los actores presentes, será el puntapié inicial para comenzar un proceso de integración sostenido y dirigido hacia metas concretas, fomentando el trabajo conjunto entre los actores de ambos lados de la frontera.

La participación de esta amplia variedad de actores, permitirá abordar los desafíos y oportunidades de la región desde múltiples perspectivas, generando un diálogo fructífero que permita avanzar en la creación de una ruta binacional de turismo sostenible y en la promoción de la integración entre los territorios.

 Fecha de publicación: 15 de mayo 2023

Login