Invitan a participar en la Expo Cervezas y Alimentos de Invierno de la Cuenca Valdiviana

La actividad se llevará a cabo este fin de semana en el Parque Cincuentenario de la comuna de Paillaco y contará con stands cerveceros y comida criolla, además de shows de bandas y ruedas de negocio.


 

En el Espacio Fluvial se realizó el lanzamiento de la “Expo Cervezas y Alimentos de la Cuenca Valdiviana”, la que se llevará a cabo este fin de semana, desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de febrero, en el Parque Cincuentenario de la comuna de Paillaco, actividad que contará con diferentes stands que reunirán a las mejores cervezas artesanales de la zona, junto a gastronomía local y diferentes actividades.

La Expo, cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional y su Consejo Regional, a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, y es organizada por el gremio de Cerveceros Artesanales de la Cuenca Valdiviana, Además, es apoyada por la Municipalidad de Paillaco y SERNATUR Los Ríos.

Al lanzamiento asistieron el gobernador protocolar, Ítalo Martínez; el delegado presidencial, Jorge Alvial; la seremi de Economía, Alejandra Vásquez; la directora de Sernatur Los Ríos, Marila Barrientos; el presidente del gremio de cerveceros, Renato Álvarez; profesionales de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y por supuesto, los cerveceros quienes serán los protagonistas de esta expo con sus productos.

Al respecto el gobernador protocolar, Ítalo Martínez, extendió una invitación a las familias de la región “a que sean parte de esta importante iniciativa que tiene locación en Paillaco este fin de semana. Hemos acompañado a esta organización de cerveceros y nos hemos dado cuenta de su motivación por aportar desde su área a la oferta turística de Los Ríos. Para el Gobierno Regional, liderado por el Gobernador, Luis Cuvertino, junto a los 14 Consejeros Regionales, este es un proyecto de mucho interés y por lo mismo hemos puesto a disposición recursos para su impulso”.

 “Esperamos que esta iniciativa sea la primera de muchas versiones. Estamos evaluando repetir una nueva fecha, pensando siempre en romper con la estacionalidad que viven muchos de los emprendedores y emprendedoras de Los Ríos, a través de un trabajo conjunto con la Seremi de Economía, SERNATUR y los municipios de Los Ríos”, señaló la autoridad.
Asimismo, el delegado presidencial, Jorge Alvial, precisó que “la reactivación económica ha sido uno de los ejes de trabajo principales que hemos abordado para la región de Los Ríos, en el sentido de poder generar condiciones competitivas para los emprendedores y emprendedoras, para que vayan avanzando y que, por algunas razones, han estado un poco deprimidas. En ese sentido el turismo, el emprendimiento, el fomento y la innovación, han sido ejes fundamentales. Esta actividad apunta a todo ello y sobre todo en un periodo tan relevante como lo es el estival, donde tenemos visitantes y muchos turistas y este tipo de actividades que engloban bebidas y alimentos son sellos que la región ha marcado. La intención de esta actividad es que los sigan marcando de manera importante y profunda, por lo que nosotros como Gobierno vamos a seguir apoyando todas estas iniciativas que vayan en pro de estos objetivos”.

PROMOCIÓN Y DESARROLLO

La Expo, busca promover el desarrollo turístico y económico de productores locales y regionales, en torno a la producción de cerveza artesanal y alimentos de manera de agregar valor a este sello regional. Además, durante los tres días de duración del evento, habrá shows artísticos, culturales y gastrocerveceros, con hasta 30 expositores de todas las comunas de la región de Los Ríos todo con el fin de lograr el posicionamiento del evento.

La actividad también contará con ruedas de negocio, para intercambio de experiencias y generación de nuevas redes y alianzas colaborativas entre los productores y empresarios, ligados al rubro de la industria de alimentos y bebidas con valor agregado. Esta actividad será organizada por Sercotec.

Además, se realizarán dos masterclass que convocarán a emprendedores y emprendedoras ligadas a la producción y comercialización de la cerveza artesanal y alimentos con enfoque territorial.

Para amenizar estos tres días, la organización tiene preparado diferentes actividades entre ellas, la presentación de shows artísticos con invitados como la banda La Teruka, Combo Chabela y Quinto Impacto.

Para el presidente de la Asociación de Cerveceros de la Cuenca Valdiviana.
Renato Álvarez, “se ha organizado un evento muy entretenido, con grupos invitados, stands de comidas, cervecerías pequeñas regionales, con el fin de darles la oportunidad de generar canales de comercialización que realmente ayuden a estos pequeños cerveceros artesanales, que son economías familiares y que le dan un plus tremendo a esta feria. Habrá 18 stands de cervezas y otros tantos de comida, y la verdad de las cosas siempre quisimos descentralizar, ya que las comunas también tienen un tremendo potencial para poder realizar eventos de este tipo, por lo que dejamos invitados a todos los amantes de las cervezas y comida criolla a que nos visiten y vengan a pasar un momento grato, con música, y diversas actividades pensadas también para la familia”.

 

 

Fecha de publicación: 12 de febrero 2024

Login