Intendente Peribonio pretende replicar modelo de la Corporación de Desarrollo Productivo de Los Ríos en Región Metropolitana
Como un “modelo atractivo” catalogó el intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, la gestión de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Los Ríos y confirmó que pretende replicarlo en Santiago para llevar a cabo una serie de proyectos y de esta forma incentivar la inversión público-privada.
Durante su visita, sostuvo reuniones con diferentes actores y autoridades que son parte de la Corporación, tales como el Intendente, Henry Azurmendi; gerente general de la Corporación, Daniel Saldívar; Consejeros Regionales, Socios y la Institución Público-Privada.
Al respecto, Peribonio, manifestó que “nuestra idea es replicar las cosas buenas que tienen las regiones de nuestro país y en ese sentido la Región de los Ríos ha llevado a cabo un exitoso proyecto como lo es la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, y por lo tanto, nos ha parecido importante venir a conocer personalmente como está funcionando esta institución, porque aquí es donde confluyen los intereses comunes del sector público y privado. Es fundamental y relevante contar con una Corporación de este tipo, principalmente para fomentar el desarrollo productivo, turismo y otras materias. He estado en reuniones durante todo el día escuchando las experiencia de autoridades y representantes de sectores regionales y todas confluyen en un factor común, que es lo positivo que ha sido la creación de la Corporación y desde ese punto de vista me voy con esta impresión”.
En tanto, el Consejero Regional Ítalo Martínez, preciso que “es una muy buena señal que el presidente del Consejo de la Región Metropolitana, haya puesto la vista en la Región a partir de lo que estamos haciendo como Gobierno Regional en conjunto con la Corporación. Están interesados en la gestión que hace la Institución y eso hace bien al cómo estamos haciendo las cosas, creo que hay una visión interesante y esperamos seguir trabajando así”
Finalmente el consejero, Arnoldo Toledo, dijo que “ha sido una reunión positiva que no hace más que confirmar la importancia de un organismo como lo es la Corporación, que aúna los sectores públicos y privados en proyectos específicos que van en post del desarrollo. Él vino a ver esta experiencia y lo que a uno lo hace sentir muy bien es que han trascendido los proyectos que se han concretado en nuestra Región. Hemos tenido una conversación muy clara y franca con respecto a este funcionamiento, que sin lugar a dudas se pueden perfeccionar algunas cosas, porque la autocrítica permite el progreso y por lo tanto creemos que puede ser mejor y para eso hay que preservarla, apoyarla y defenderla de los vaivenes políticos, de tal forma que responda a todos los sectores de la Región y trabaje en el desarrollo de todas y cada una de las localidades de nuestro territorio”.