COMUNIDAD INDÍGENA SE CONSTITUYÓ EN LA CORPORACIÓN DE DESARROLLO PRODUCTIVO

Sirviendo como un incentivo a la asociatividad de diferentes organismos, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo dio lugar, en sus dependencias, a la formación de la Comunidad Indígena “Suyai”, la que anteriormente recibió el apoyo del Centro de Emprendimiento que funciona bajo el alero de la Corporación.

Para la Comunidad Suyai, que traducido significa esperanza, el Centro de Emprendimiento e Innovación ha sido fundamental para constituirse, y en un futuro lo que esperan es gestionar proyectos para el beneficio de la comunidad y los asociados, poniendo en marcha sus ideas junto al apoyo de la Corporación.

Ante esto el Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Daniel Saldívar expresó que “para nosotros es un orgullo ser un aporte a los múltiples organismos que quieren llegar a constituirse para llevar a cabo sus emprendimientos e ideas, como en esta oportunidad lo fue la comunidad Suyai. Sin dudas ellos seguirán contando con nuestro apoyo, así como también los diferentes organismos que aspiran a lo mismo”.

Por su parte el Presidente de la Comunidad Suyai, Marco Reimilla manifestó que “Tenemos varias ideas buenas como para llevar a cabo y en eso también vamos a necesitar el apoyo de la Corporación, que siempre están dispuestos a ayudarnos y en eso estamos con varias propuestas entre nosotros para poder llevar a cabo nuestras propuestas”.

Dentro de las proyecciones de la Comunidad se encuentran gestionar proyectos para que cada miembro pueda ejercer sus profesiones de la mejor manera y llevar a cabo sus ideas abarcando proyectos por medio de apellidos y diferentes organismos públicos.

Login