La Corporación

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo, es una institucionalidad público- privada, descentralizada, de derecho privado, sin fines de lucro, e instrumento operativo y ejecutor del Gobierno Regional y el Consejo Regional, de gran trascendencia para llevar a cabo las directrices regionales y en suma fortalecer la gerencia estratégica regional.

El rol de esta institución, es formular, implementar y ejecutar, estudios, programas y proyectos estratégicos que favorezcan la consolidación de la Región de Los Ríos como la Nueva Región y a la construcción de un tejido empresarial vigoroso que fortalezca el desarrollo económico local.

 

Bajo esta línea, la Corporación funciona bajos los siguientes objetivos:

  • Promover el desarrollo productivo regional.
  • Contribuir al mejoramiento de la competitividad regional.
  • Promover la generación y desarrollo de proyectos de investigación, innovación y transferencia tecnológica en la región.
  • Promover el desarrollo y la actividad turística regional y su promoción en el extranjero.
  • En general, las destinadas a propiciar actividades o iniciativas sin fines de lucro y que contribuyan al desarrollo económico regional.

 

La Corporación está dotada de una estructura basada en tres unidades estratégicas y dos unidades de soporte:

Unidades Estratégicas:

  • Innovación para la Competitividad
  • Desarrollo Económico Local
  • Atracción de Inversiones y Proyectos Estratégicos

Unidades de Soporte

  1. Inteligencia Competitiva
  2. Monitoreo y Seguimiento

Así la Corporación tiene como rol principal dinamizar y articular los agentes públicos y privados para que sus actividades se conviertan en el pilar de apoyo al emprendimiento, innovación y al desarrollo productivo territorial.

La Corporación es regida por las normas del Título XXXIII del Libro I del Código Civil; por el Reglamento sobre Concesión de Personalidad Jurídica de Corporaciones y Fundaciones, establecido en el Decreto Supremo Nº 110, del Ministerio de Justicia; por las disposiciones contenidas en el Capítulo VII de la ley Nº 19.175 Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional; y por sus Estatutos y reglamentos.

 

 

Login