Reinauguran Almacén Fluvial luego de una pausa por obras en costanera

La nueva etapa del Almacén contempla la incorporación de nuevas marcas locales, renovado mobiliario habilitado en tienda, equipo de ventas con orientación a una atención personalizada, entre otras novedades.

En el mes de agosto del año pasado, en el marco de las obras de conservación de la etapa 1 de la costanera de Valdivia, a cargo de la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas (MOP), se inició una pausa en Almacén Fluvial, que contempló meses de espera. La remodelación consideró el mejoramiento de la infraestructura que rodea al Almacén y la incorporación de elementos de seguridad, además de la conservación del muelle y Edificio Anwandter, inmueble que actualmente alberga Almacén Fluvial.

La iniciativa fue una verdadera apuesta de recuperación para quienes desarrollaron esta idea, de convertir un espacio público en desuso en la costanera de Valdivia, en un nuevo polo de atracción comercial junto al borde fluvial. Almacén Fluvial se gestó gracias al trabajo conjunto y voluntades entre el Gobierno Regional y su Consejo Regional, a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo; Fomento Los Ríos, la Ilustre Municipalidad de Valdivia y AVA Los Ríos.

 

La Gobernadora (s), Paz de La Maza, realizó una invitación a la ciudadanía, “a nuestros vecinos y vecinas de la región y del país a que pasen y visiten este lugar precioso, que cuenta con productos que son representativos de nuestra región en un espacio que ha sido recuperado, que estaba desocupado y que hoy día se está dando una utilidad muy importante para que los productores de nuestra región, de nuestra comuna puedan comercializar sus productos. Felicitar también a todos los empresarios, emprendedores a todas las instituciones, al Gobierno Regional a través de nuestra Corporación, al municipio y Fomento Los Ríos que han ido colaborando, sin ningún tipo como de mezquindad todo lo contrario, sino que con una intención de poder colaborar en un objetivo común que nos beneficia finalmente a todos y a todas".

Asimismo, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “estamos felices de inaugurar este Almacén Fluvial totalmente refaccionado, una de las principales vitrinas de nuestros productos locales, y en ese sentido esta iniciativa está dentro de un plan de recuperación de espacios públicos de la costanera de Valdivia, a la que se suma la florería, y el Espacio Fluvial con la idea de seguir construyendo en tener una mejor costanera para potenciar el desarrollo turístico del emprendimiento de productos con tremendo valor agregado, así que invitar a todos y todas que vengan a disfrutar los productos y obviamente la hermosa vista de nuestro río”.

 

FUNCIONAMIENTO ALMACÉN

Para la administración del Almacén Fluvial, desde la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, se dio inicio a un proceso de licitación para encabezar el manejo de este, al que postularon diversas empresas comercializadoras y que fue adjudicada a la empresa Distrimag SPA. Esta nueva etapa permitirá contar con un nuevo mobiliario remozado, espacios interiores mejor rentabilizados, un mix de productos renovado acorde a la demanda local, entre otras novedades.

Para la gerenta de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Silvia Soto, el Almacén Fluvial “es un punto maravilloso de comercialización, ponemos en valor productos regionales que tienen un tremendo potencial con una calidad altísima, en un espacio que siempre he considerado que es uno de los mejores que hay en la costanera, para poder exhibir con esta belleza escénica los mejores productos de la región. Estamos felices de esta reapertura, que además contó con la presencia de nuestros socios estratégicos, los emprendedores de AVA y todos quienes volvieron a creer en este proyecto. Estamos con mayor aprendizaje y madurez para enfrentar esta nueva etapa y eso es un tremendo plus. Así que la invitación es para que lo vengan a conocer y a brindar apoyo a los emprendedores regionales con los productos que están aquí, que finalmente son los que le dan vida al Almacén Fluvial”.

La reinauguración de este espacio responde a que fue un lugar creado y pensado para nuestros emprendedores y emprendedoras, que con mucho esfuerzo dedican todo de ellos para la creación de sus productos, que muestran la riqueza de nuestra tierra y que gracias a ellos la región de Los Ríos está presente en Chile y el mundo.

El director de Fomento Los Ríos, Pablo Díaz, enfatizó que “hay una alegría doble, porque cuando uno mira un proyecto que fue una apuesta y cuesta mucho en principio, pero había mucha confianza en que todo resultaría, y los números del primer periodo nos mostraron que sí era una alternativa de trabajo. Y decía que era doble porque hemos aprendido mucho de la primera experiencia, por lo que creemos que se reabre un espacio con mucha más madurez, con mejoras y no sólo en lo que se ve, sino que en las formas de trabajar, le dan más seguridad a los emprendedores y productores de la región de poner sus productos acá, y a nosotros desde lo público nos permite alegrarnos de que hay cosas que se pueden hacer y convencerse de que cuando se quiere, se puede y este es el ejemplo más claro de que cuando se juntan voluntades con un desafío claro, las cosas funcionan”.

Con más de 60 marcas locales en sus distintas categorías, como chocolatería, cervezas, sidras, mermeladas, mieles, café, quesos, textiles, artesanía, entre otras, que dan realce, posicionan y ponen en valor aquellos productos característicos de nuestra región, el Almacén Fluvial comienza su funcionamiento de lunes a domingo, desde las 10.00 y hasta las 20.00 horas.

 

Fecha de publicación: 4 de marzo 2024

 

Login