UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE REALIZÓ EVENTO DE VIDEOJUEGOS

La actividad llamada “Global Game Jam” fue realizada a nivel mundial, con la participación de 458 ciudades, además del auspicio de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

48 horas de creación dieron lugar a 51 personas que se congregaron en la Facultad de Ingienieria de la Universidad Austral de Chile para inventar juegos de su total interés y con absoluta libertad. Además antes de agrupar a los asistentes, se les capacitó para que obtuvieran las herramientas ideales para una buena fabricación del producto final.
 

El Gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo, Daniel Saldívar expresó “Estamos muy contentos de colaborar con ésta actividad que además de reunir a personas interesadas en realizar productos de videojuegos para incentivar sus capacidades de creación, nos lleva como ciudad a ser participes de un evento que tiene un nivel mundial”.
 

Del evento estuvo encargado un ex alumno de Ingienieria Civil Informática de la UACh, que actualmente es dueño de “Nemoris Games”, Ricardo Concha, el que explica porque escogió a la facultad de Ciencias de la Ingeniería para llevar a cabo este evento “Siempre había querido volver a la universidad y aportar con un granito de arena a lo que es la educación. Además, la infraestructura de la facultad es excelente y lo más importante es que conozco a la gente que trabaja aquí, por todas esas razones la Universidad Austral fue la mejor opción”.
 

El objetivo principal de la actividad fue agrupar a jóvenes con el interés de crear videojuegos y que a su vez obtuvieran las herramientas necesarias para fabricar un producto de calidad, sin dejar fuera sus ideas.
 

Por su parte el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Fredy Ríos manifestó “La innovación y la creatividad están directamente vinculadas con el ingenio, y el ingenio es parte esencial de la ingeniería, que tiene por objetivo poder identificar y definir problemas para crear soluciones. Las soluciones son las que marcan la creatividad. Les deseo suerte a los participantes, que tengan un videojuego novedoso que puedan después mostrar al mundo”
 

Al finalizar la actividad los participantes evaluaron de buena manera el evento, destacando sus principales intereses por ser parte de ella, así lo hizo Eduardo Valderrama, estudiante de Ingeniería Civil Electrónica UACh, quien destacó que la principal causa para asistir fue el gusto por los videojuegos. “De pequeño tenía las intenciones de vivir de esto y tratar de sacarle partido a todo lo que he jugado en estos años. Vine para tratar de aprender de que se trata todo este mundo que es el desarrollo de videojuegos. Tenía algo de nociones previas. En el futuro, me gustaría sacar un juego pequeño”.

Login