Profesionales se capacitan en gestión de producción ovina

En la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, se llevó a cabo el taller “Gestión de la Producción Ovina”, donde participaron 15 profesionales de los equipos técnicos de Prodesal  que atienden a productores ovinos de las municipalidades de Lanco, Máfil, Los Lagos, Corral y Río Bueno.

El taller tuvo una duración de 7 horas y se desarrolló en el marco de los talleres contemplados en el Nodo Ovino, Región de Los Ríos, ejecutado por la Sociedad Agrícola Ganadera de Osorno (Sago A.G.), cofinanciado por Corfo y la Corporación Regional de Desarrollo productivo y que busca principalmente  mejorar la capacidad técnica y comercial de los pequeños productores promoviendo la visión empresarial de los ganaderos y la integración de los actores a la cadena ovina de la zona.

Al respecto el gerente de la Corporación, Daniel Saldívar, precisó que parte de nuestra tarea como institución es entregar y facilitar herramientas para que los sectores productivos de nuestra región sean más competitivos y eso es precisamente lo que buscamos con este tipo de actividades, que reunió a los profesionales que trabajan en el rubro ovino y que tenemos claridad que traspasarán los conocimientos aprendidos a los productores. Creo que fue una jornada provechosa con representación de varias comunas y eso nos deja muy satisfechos”.

La actividad estuvo a cargo del gerente de la consultora Gestión Agro, Ricardo Vidal, dedicada a apoyar en aspectos técnicos y económicos al rubro agrícola y donde los profesionales pudieron profundizar más sobre aspectos de producción ovina de la región, metodologías de planificación muy sencillas para poder utilizar en terreno y se reforzaron algunos conceptos para la toma de decisiones y para poder apoyar mejor y generar valor en el sector.

Al respecto la jefe técnico de Prodesal de Corral, Cristina Mancilla, manifestó que “es muy importante poder asistir a este tipo de capacitaciones, porque cuando uno está mucho tiempo en terreno necesita ir actualizando y refrescando los conocimientos adquiridos. El relator, excelente, manejaba muy bien el tema y agradecida de poder participar en este curso, ya que se beneficia la gente que  nosotros atendemos”.

El Nodo Ovino tiene una duración de 2 años, donde se pretende seguir entregando las herramientas necesarias para fortalecer el rubro y a sus productores, con el fin de crear una instancia de asociatividad, donde los integrantes puedan tener acceso a  información interna y externa que sea útil para su mercado, además de que permita la interacción entre ellos, intercambiando ideas y experiencias exitosas para poder replicar y mejorar su producción y manejo. 

Login