Tradición, identidad y comunidad marcaron la celebración del 18° aniversario de la Región de Los Ríos en La Unión

La Unión celebró con orgullo los 18 años de la Región de Los Ríos
Al igual que en Valdivia, la comuna de La Unión fue escenario de una emotiva jornada para conmemorar los 18 años de la creación de nuestra región. Con espíritu de comunidad y orgullo territorial, se desarrolló el tradicional Te Deum Ecuménico y el desfile cívico-militar, reuniendo a autoridades, organizaciones sociales y vecinos del territorio del Ranco.
La ceremonia contó con la presencia del Gobernador Regional Luis Cuvertino, junto a consejeras y consejeros regionales, la Delegada Presidencial del Ranco, Alejandra Álamos, el alcalde de La Unión, Saturnino Quezada, y representantes de las fuerzas armadas y de orden, además de múltiples instituciones locales.
En primera instancia, la liturgia se realizó en la parroquia San José, presidida por el sacerdote Luis Gallardo Méndez y acompañada por el coro Voces de Siempre, oriundos de la comuna sede, que interpretó los cantos del Te Deum con solemnidad y emoción. La homilía fue un momento de reflexión y agradecimiento, donde distintas voces de la comunidad —entre ellas, nuestra gerenta de operaciones, Marcela Osorio— elevaron oraciones por el bienestar, el desarrollo y la unidad de las y los habitantes de nuestra región.
Posteriormente, Patricio Fuentes, en compañía de Marcela, ambos miembros de nuestra Corporación condujeron el acto cívico que acompañó el desfile que se realizó en la Plaza de la Concordia, que se transformó en el corazón de la celebración, donde se reunió a escuelas, clubes deportivos y culturales, asociaciones inclusivas, agrupaciones folclóricas, compañías de bomberos, y diversas organizaciones sociales y estudiantiles.
Entre saludos, reconocimientos y bailes típicos, se reafirmó la identidad y el sentido de pertenencia que caracteriza al territorio del Ranco.
Desde la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Los Ríos, valoramos y celebramos estas instancias que fortalecen los lazos entre las distintas comunas y territorios.
Porque una región unida avanza con más fuerza hacia un desarrollo sostenible, equitativo y con identidad, seguiremos impulsando espacios que promuevan el encuentro, la colaboración y el orgullo de ser parte de Los Ríos.